Unión Europea

MAPA | Los rincones que no te puedes perder si eres un entusiasta de Europa

por Cristina Pita da Veiga

Estudiantes
Estudiantes
Fuente: Comisión Europea

¿Te gusta la actualidad europea? ¿Sabes qué es el Tratado de Lisboa? Para todos aquellos que quieren pasar unas vacaciones muy comunitarias, Aquí Europa ha creado un mapa interactivo por los destinos más representativos. Desde museos sobre la unión hasta edificios emblemáticos, no te pierdas este viaje por los orígenes de la Unión Europea.

Después de muchos días de últimas horas y decisiones fuertes en la UE toca el momento de descansar. Pero si te gusta seguir al día de todo lo que ocurre, irse de vacaciones puede ser la oportunidad perfecta para entender todo lo que está pasando.

¿Unas vacaciones comunitarias? En Aquí Europa hemos creado una guía para los entusiastas de la información europea con varias ciudades en las que hacer una parada para recordar algunos momentos históricos de su formación. El Banco Central Europeo, el Tribunal de Justicia o el Palacio del Campidoglio en Roma son algunas de las paradas obligadas para conocer o profundizar los conocimientos sobre la Unión Europea. 

 

Si este viaje abarca demasiados puntos del continente, hay que recordar que el interrail también es una una solución para los nóveles y los más experimentados. En los últimos años, la UE ha regalado viajes en tren para que los jóvenes puedan moverse de forma gratuita por Europa. Todos los países miembros están cargados del pasado europeo, solo hay que llegar, ponerse las botas y comenzar a patear los rincones de algunas de las ciudades con más historia del mundo.