AquíEuropaElecciones 2024

Elecciones 2024

Elecciones 2024: von der Leyen recalca la importancia de mantenerse unidos para crear una Europa más fuerte y segura

Cartel de promocional de la campaña electoral de Ursula von der Leyen para las elecciones europeas del 9 de junio

La actual presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya tiene claro el enfoque de su mensaje para su recandidatura enlas elecciones europeas del 9 de junio. Su mensaje se centra en abogar por una UE solida y que actúe bajos principios comunes, como si se tratase de una familia.

Elecciones 2024

El PSOE anuncia a Teresa Ribera como candidata a las elecciones europeas

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica es la elegida por los socialistas para presentarse a las elecciones del 9 de junio.

Elecciones 2024

El perfil de los candidatos a las elecciones 2024: Teresa Ribera

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica

La candidata del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio, es Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Elecciones 2024

Más de 2,4 millones de españoles residentes en el extranjero podrán votar en las elecciones europeas

 un total de 38.087.170 de españoles podrán votar en las elecciones europeas

Más de 2,4 millones de españoles residentes en el extranjero podrán participar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, según los datos del Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Elecciones 2024

Predicciones electorales: Magyar aumenta en tres escaños, pero sigue sin suponer una amenaza para Orbán

Magyar apareció como principal rival de Orbán a principios de este año después de que los escándalos políticos sacudieran al país, lo que provocó la dimisión de su exministro de todos sus cargos,

Según Euractiv, Se estima que el nuevo líder político de Hungría, Peter Magyar, aumente tres escaños en las próximas elecciones europeas, pero no debilite a Viktor Orbán, primer ministro de Hungría y líder del partido Fidesz.

Elecciones 2024

'En 10 años, pasamos de hablar de Roaming a discutir la autonomía estratégica de Europa', según Jaume Duch

Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, durante su participación en el VII Congreso de Editores de Europa, América Latina y Caribe. Su intervención tuvo lugar en las oficinas del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Entre el 6 y el 9 de junio próximos se llevarán a cabo las elecciones europeas. Los ciudadanos de la Unión elegirán sus representantes al Parlamento y de esa composición surgirá el o la presidenta de la Comisión Europea. Para Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, estos comicios serán más importantes que los anteriores, por lo que se requiere que haya una participación elevada, en lo posible, mayor que la del 2019, cuando ya se batió un récord.

Elecciones 2024

66 días para las elecciones europeas: un repaso a los candidatos de cada partido

Quedan 66 días para la celebración de las elecciones europeas, que tendrán lugar del 6 al 9 de junio.

Quedan 66 días para la celebración de las elecciones europeas, que tendrán lugar del 6 al 9 de junio. Las encuestas prevén una victoria del Partido Popular Europeo, liderado por la actual presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen, que ha vuelto a presentar su candidatura en estas elecciones.

Elecciones 2024

Adrián Vázquez dimite tras la falta de acuerdo entre PP y Cs para las elecciones

Adrián Vázquez

“El momento es gravísimo y por eso lo hemos intentado hasta el final. Lamentablemente, no ha sido posible”, señaló el líder naranja en un comunicado de renuncia el viernes, tras conocerse que tanto su partido como el de los populares concurrirán por separado a las elecciones catalanas y europeas.

Elecciones 2024

Estrella Galán, directora general de CEAR, será la elegida de Sumar como candidata a las elecciones europeas

Estrella Galán- Candidata de Sumar a las elecciones europeas

Sumar ha escogido a Estrella Galán, directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) desde 2011, como candidata de cara a la celebración de las próximas elecciones europeas el 9 de junio.

Elecciones 2024

Elecciones 2024: Las encuestas prevén una mayoría conservadora, que se distancia algo más del bando liberal

Previsión elecciones 18 de marzo

Según recoge electomanía, el Partido Popular Europeo (183 escaños) saldrá victorioso en las próximas elecciones celebradas en junio, seguido por los socialistas y demócratas (135 escaños), que se alejan algo más en comparación a sondeos anteriores. El tercer y cuarto puesto sigue variando entre ECR y Identidad Democrática por parte de los conservadores, y Renew Europe, por el lado de los liberales.

Elecciones 2024

360 grados: Legislatura 2019-2024: Transiciones ecológica y digital

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Las prioridades que la Presidenta Von der Leyen presentó en 2019 en el momento de la investidura del actual colegio y que fueron objeto de un consenso interinstitucional en cuanto a su programación legislativa 2019-2024 fueron dos transiciones: la ecológica y la digital.

Elecciones 2024

El 53% de los españoles asegura que irá a votar 'con toda probabilidad' en las elecciones europeas

La encuesta sitúa a PP y PSOE sitúa al PSOE y al PP en empate técnico

El 53,3% de los españoles asegura que “con toda probabilidad” irá a votar el próximo 9 de junio a las elecciones al Parlamento Europeo.

Elecciones 2024

La UE activa un mecanismo excepcional ante la injerencia extranjera en las elecciones europeas

Elecciones

La Presidencia Belga ha anunciado este miércoles la activación los acuerdos de respuesta política integrada a la crisis (IPCR) ante las crecientes preocupaciones sobre la desinformación y la manipulación de la información por parte de actores extranjeros en el marco de los próximos comicios europeos.

Elecciones 2024

Elecciones europeas 2024: El BOE publica el decreto de convocatoria

El decreto también detalla la duración de la campaña electoral, que en este caso abarcará quince días,

Hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto de convocatoria de elecciones europeas al Europarlamento del 9 de junio. Por tanto, desde este momento da comienzo el periodo electoral, lo que implica la limitación de los actos de inauguración y de las campañas electorales. La campaña tendrá lugar desde el 24 de mayo al 7 de junio, España deberá elegir a 61 eurodiputados del Parlamento Europeo para junio.

Elecciones 2024

Elecciones europeas 2024: Se estima que Alemania y Francia sean los países con más número de votantes

las cifras más altas de votantes se esperan en Alemania (64,9 millones de personas)

Del 6 al 9 de junio se celebran las elecciones europeas y, Eurostat ha solicitado a los Institutos Nacionales de Estadística de los Estados miembros de la UE una recopilación aproximada sobre el número de personas que pueden votar en cada país.

Elecciones 2024

Las sospechas de injerencias rusas en las elecciones europeas agita el final de la legislatura en la Eurocámara

Las declaraciones del gobierno checo y del primer ministro belga desatan las alarmas de injerencia rusa para alterar el resultado de las elecciones europeas en el mes de junio.

Elecciones 2024

Nicolas Schmit: "No diría que en los próximos cinco años Ucrania será miembro de pleno derecho de la Unión Europea"

Nicolas Schmit

En una entrevista exclusiva, Nicolas Schmit, actual Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales y candidato del PSE a la Comisión Europea, advierte sobre los riesgos de un conflicto congelado en Europa y la vulnerabilidad de la democracia frente a amenazas internas. Schmit asegura que “hay mucho en juego” de cara a los comicios de junio.

Elecciones 2024

Liberales, centristas y demócratas europeos presentan el trío Equipo Europa para las elecciones

Valérie Hayer, Marie-Agnes Strack-Zimmermann y Sandro Gozi

Con la eurodiputada Valérie Hayer, presidenta de Renew Europe y candidata de los no afiliados, Marie-Agnes Strack-Zimmermann como candidata del Partido ALDE, y el eurodiputado Sandro Gozi, como candidato de EDP, Renew Europe Now hace campaña con tres políticos que conforman "Equipo Europa".

Elecciones 2024

Encuesta de Euronews vaticina que populares, socialistas y liberales seguirían controlando la Eurocámara

El creciente apoyo a la extrema derecha y el colapso de los Verdes y los Liberales no cambiarán la aritmética fundamental de los eurodiputados después de las elecciones de junio, según concluyó la innovadora encuesta de Euronews/Ipsos.

Elecciones 2024

Elecciones europeas: las encuestas apuntan a un triple empate en la tercera posición de liberales y los dos grupos de ultraderecha

Sondeo election.de de marzo para las elecciones europeas

Según Election.de, el Partido Popular Europeo ganará las elecciones de junio al Parlamento Europeo, seguido por los Socialistas y Demócratas, que recortan distancia respecto a los sondeos de marzo. El tercer puesto es el más reñido, pues, los liberales de Renew Europe, y los dos grupos de ultraderecha, ECR Reformistas y Conservadores e Identidad Democrática, obtendrían 86 escaños.