AquíEuropaEUROPA DECIDE

EUROPA DECIDE

Europa Decide: Cuidado a los mayores, problema demográfico europeo

Lina Gálvez (PSOE),  Ana Collado (PP), y Jordi Cañas (Ciudadanos).

Nuevo encuentro en el que los eurodiputados abordan el cuidado de los mayores y de sus cuidadores en una Europa con un problema demográfico de envejecimiento. En este debate moderado por el director de Aquí Europa y Canal Europa, Jesús González, participan Lina Gálvez, eurodiputada del PSOE, Socialistas y Demócratas en el Parlamento; Ana Collado, del Partido Popular, grupo Popular en la Eurocámara; y Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, el grupo liberal Renew Europe en el PE.

EUROPA DECIDE

Europa Decide: Perspectivas Europeas 2024

Europa Decide: Perspectivas Europeas 2024

Nuevo encuentro en el que los eurodiputados abordan las prioridades y los retos a los que se va a enfrentar la Unión Europea en 2024. En este debate moderado por el director de Aquí Europa y Canal Europa, Jesús González, participan Ana Collado del Partido Popular, grupo Popular en el Parlamento; Ibán García del Blanco del PSOE, Socialistas y Demócratas en la Eurocámara; Izaskun Bilbao, del PNV, del grupo liberal Renew Europe en el PE y Jorge Buxadé, de Vox, del grupo Reformistas y Conservadores europeos.

EUROPA DECIDE

Europa Decide: Política Exterior de la UE

Ana Miranda (BNG), Javi López (PSOE) y Adrián Vázquez (Ciudadanos).

Nuevo encuentro en el que los eurodiputados debaten sobre la convulsa situación internacional actual y la respuesta que la Unión Europea está dando a crisis como las guerras de Ucrania o Gaza. En este debate moderado por el director de Aquí Europa y Canal Europa, Jesús González, participan Javi López, del Partido Socialista Obrero Español, Socialistas y Demócratas en la Eurocámara; Adrián Vázquez, de Ciudadanos, el grupo Renew en el Parlamento; y Ana Miranda, del Bloque Nacionalista Galego, Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea en el PE.

EUROPA DECIDE

Europa Decide: Reindustrialización de la UE

Europa Decide sobre reindustralización

Un debate sobre cómo mejorar la competitividad de la UE y su autonomía estratégica en el que participan Rodríguez Piñero, del Partido Socialista Obrero Español, Socialistas y Demócratas en la Eurocámara; Susana Solís, de Ciudadanos, el grupo Renew en el Parlamento; e Idoia Villanueva del partido PODEMOS, la Izquierda en el PE.

EUROPA DECIDE

Europa Decide: La competitividad de la UE

Lina Gálvez (PSOE) y Susana Solís (Ciudadanos)

Nuevo encuentro en el que las eurodiputadas abordan la competitividad de las empresas y la industria europea. En este debate moderado por el director de Aquí Europa y Canal Europa, Jesús González, participan Lina Gálvez , eurodiputada del PSOE, Socialistas y Demócratas en la Eurocámara y vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía; y Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos, el grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, además de suplente en la Comisión de Industria, Investigación y Energía.

EUROPA DECIDE

Europa Decide: Los presupuestos de 2024

Eider Gardiazábal (S&D) y Ana Collado (PPE)

Nuevo encuentro en el que dos eurodiputadas españolas que representan a los dos principales grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo y también en la política española debaten sobre los presupuestos y los recursos económicos de la Unión Europea. En este debate moderado por el director de Aquí Europa y Canal Europa, Jesús González, participan Eider Gardiazábal, del Partido Socialista Obrero Español, Socialistas y Demócratas en la Eurocámara; y Ana Collado, del Partido Popular, el grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento.

EUROPA DECIDE

Europa Decide: Digitalización e Inteligencia Artificial

Laura Ballarín (PSOE), Eva Poptcheva (CS) y Jorge Buxadé (Vox).

Nuevo encuentro en el que los eurodiputados debaten sobre la Digitalización y la Inteligencia Artificial. En este debate moderado por Jesús González Mateos participan Laura Ballarín, del Partido Socialista Obrero Español, Socialistas y Demócratas en la Eurocámara; Eva Poptcheva, de Ciudadanos, el grupo Renew en el Parlamento; y Jorge Buxadé del partido Vox, grupo de los Conservadores y Reformistas en el PE.