Nuevo intento de acercamiento entre los Quince sobre el futuro del presupuesto comunitario, la PAC y el Fondo de Cohesión:

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra en Bruselas un importante Consejo de Asuntos Generales. Los ministros de la UE tienen que acercar posiciones y concretar tres aspectos fundamentales de la Agenda 2000: el futuro presupuesto de la UE, el desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC) y los posibles cambios en el Fondo de Cohesión. La situación es complicada, porque España se opone al contenido agrícola del documento y Alemania a la continuidad del Fondo de cohesión para los países euro. Después de éste, sólo queda otro Consejo de Asuntos Generales (el 8 de diciembre) para cumplir el calendario previsto y llegar a un informe consensuado sobre la Agenda que pueda ser aprobado en el Consejo europeo de Luxemburgo de los días 12 y 13 del mismo mes.

¿Quieres seguir leyendo?
Para acceder a la información de AquíEuropa se requiere una suscripción. Si aún no está suscrito y quiere hacerlo, siga este enlace para ver las diferentes modalidades de suscripción.