AquíEuropaConvocatorias

Convocatorias

Abierta nueva convocatoria de bonos de viaje por europa para jóvenes de 18 años

Viajar

El Portal Europeo de la Juventud ha anunciado la nueva ronda de solicitudes que comenzó el pasado 4 de octubre de 2023 a las 12.00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre de 2023 a las 12.00 horas. 

Convocatorias

Nueva convocatoria para fortalecer las capacidades digitales en la UE

Datos

La Comisión ha hecho este jueves un llamamiento a nuevas propuestas a los que se destinarán 12 millones de euros para apoyar la creación de espacios de datos, una piedra angular de nuestra estrategia de datos de la UE.

Convocatorias

La Comisión ofrece 37 plazas a estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas para recibir formación durante un viaje de una semana a Bruselas.

Jóvenes

En el marco de la 7ª edición de Youth4Region, un programa dirigido a periodistas jóvenes o que aún están en proceso de formación, la Comisión Europea ofrece esta oportunidad para la que se podrá aplicar a partir del 11 de julio.

Convocatorias

El Parlamento realizará una conmemoración en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto

Margot Friedländer, superviviente del Holocausto

El próximo jueves 27 de enero, con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto la superviviente del Holocausto, Margot Friedländer, se dirigirá a los eurodiputados en una reunión plenaria especial. Así, los eurodiputados honrarán a las víctimas 77 años después de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz el 27 de enero de 1945.

Convocatorias

Convocada la duodécima edición del Premio Europa Carlos V

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha convocado la duodécima edición del Premio Europeo Carlos V, que reconoce el trabajo de personas, instituciones o iniciativas que contribuyen a la imagen y la defensa de los valores europeos.

Convocatorias

Se buscan proyectos que promuevan el patrimonio cultural europeo

La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria que busca proyectos de cooperación transnacionales que promuevan el patrimonio cultural, bajo el paraguas del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. “Como dijo Juncker en el discurso del Estado de la Unión, necesitamos proyectos que celebren la diversidad cultural europea en 2018”, ha explicado Tibor Navracsics, comisario de Cultura. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre.

Lanzan la Plataforma de Innovación de Retos Sociales en Europa

I+D+I

La red “Impact Hub” ha lanzado la Plataforma de Innovación de Retos Sociales en Europa, cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones innovadoras que transformen la manera en la que Europa responde a los retos todavía sin resolver. La plataforma está financiada por Horizonte 2020 y repartirá 2,4 millones de euros a 81 proyectos seleccionados.

Smart Cities

Se busca la capital europea de la innovación 2017

Ámsterdam se proclamó vencedora el año pasado

La Comisión Europea ha lanzado el premio de innovación “iCapital”, que busca la ciudad europea más innovadora de este año. Las ciudades candidatas han de probar que experimentan con conceptos innovadores, involucran a los ciudadanos y expanden un modelo a otras ciudades, es decir, que tienen el mejor ecosistema de innovación de la UE. La ciudad ganadora recibirá un premio de un millón de euros.

Convocatorias

La Comisión busca impulsar la inclusión social a través de Erasmus+

La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria para fomentar la inclusión social en los ámbitos de educación, formación y juventud en el marco del programa Erasmus+. Bruselas busca proyectos que promuevan la convivencia dentro y fuera de las aulas, especialmente de los más desfavorecidos, y evitar cualquier tipo de radicalización entre los jóvenes.

Convocatorias

Europa busca quien la conecte

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para la concesión de subvenciones para lograr los objetivos del Mecanismo Conectar Europa (MCE) en el transporte. Las propuestas deberán combinar las subvenciones del MCE con otros mecanismos para maximizar el efecto multiplicador. Hay 1.000 millones de euros disponibles y dos plazos: 14 de julio y 30 de noviembre.

Convocatorias

Abierta nueva convocatoria del Plan 'La cultura mueve Europa'

Esta iniciativa busca incentivar la movilidad individual de artistas y profesionales

El plan de movilidad cultural 'La cultura mueve Europa' ha abierto hoy una nueva convocatoria para la movilidad individual. Está dirigido a artistas y profesionales de la cultura mayores de 18 años, residentes legalmente en uno de los 40 países del programa Europa Creativa.

Convocatorias

PSOE y PES celebrarán un Congreso en Málaga en noviembre

Málaga acoge el Congreso PSOE-PES en noviembre

El PSOE y el Partido Socialista Europeo (PES) celebrarán un Congreso en Málaga los días 10 y 11 de noviembre en el que definirán sus prioridades de cara a las elecciones europeas que se celebrarán en la primavera de 2024.

Convocatorias

Becas por valor de más de 260 millones de euros para que investigadores individuales realicen investigación en las fronteras del conocimiento en todo el mundo

Investigación

La Comisión Europea ha abierto este miércoles, 12 de abril, una nueva convocatoria de las becas postdoctorales Marie Skodowska-Curie (MSCA) para 2023. Cuenta con un presupuesto de 260,5 millones de euros. La convocatoria se cerrará el 13 de septiembre de 2023 y se espera que financie más de 1.200 proyectos.

Convocatorias

Abierta la convocatoria del Premio Lorenzo Natali 2018

Miembro del jurado en 2017

La Comisión Europea ha abierto hoy la convocatoria para optar al premio de periodismo Lorenzo Natali de 2018. El galardón reconoce el trabajo de doce periodistas –amateur y profesionales- de todo el mundo por su labor para erradicar la pobreza y contribuir al desarrollo. La convocatoria está abierta hasta el próximo 9 de marzo.

Smart Cities

Bruselas lanza dos proyectos para construir economías resilientes

La Comisión Europea ha lanzado hoy dos proyectos piloto que pretenden facilitar ayuda a las regiones europeas a la hora de conseguir una especialización inteligente y de generar innovación y crecimiento para avanzar en la globalización. Las regiones que lo deseen podrán presentar su candidatura a una convocatoria de apoyo a la transición industrial, donde recibirán hasta 200.000 euros por región, y otra para construir asociaciones interregionales.

I+D+I

Bruselas busca a la Mujer Innovadora del año

Michela Megas, ganadora de la pasada edición

La Comisión Europea ha lanzado hoy la quina edición de los premios Women Innovators 2018, dedicado a mujeres emprendedoras que han conseguido llevar sus ideas al mercado. La ganadora del primer premio recibirá 100.000 euros, aunque también habrá un segundo premio de 50.000 y un tercero de 30.000 euros.

I+D+I

2 millones de euros para tecnologías de administración de agua

La Comisión Europea ha lanzado el Premio Horizonte “Desafío de monitoreo del agua de energía cero”, que busca soluciones basadas en tecnologías de sensores inteligentes inalámbricas y autoalimentadas para el monitoreo en tiempo real de los recursos de agua. El mejor proyecto recibirá un premio de 2 millones de euros bajo el programa marco de innovación de Bruselas, Horizonte 2020.

Se buscan soluciones sostenibles que transformen las ciudades europeas

Smart Cities

La Asociación de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés) ha convocado el Premio de Acción Transformadora, que busca proyectos entre ciudades europeas. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras que promuevan la sostenibilidad y la inclusividad mediante mecanismos que conlleven cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos.

Convocatorias

La UE busca voluntarios de ayuda humanitaria

Voluntarios y locales trabajando juntos en Kenia.

La Comisión Europea ha lanzado hoy dos convocatorias en aras de reforzar la ayuda humanitaria en los países más vulnerables. Voluntarios noveles y experimentados, en el primer caso, y organizaciones de envío y acogida, en el segundo, pueden presentar sus candidaturas en el marco de la iniciativa Voluntarios de Ayuda de la Unión Europea.

Convocatorias

‘Cuenta mi historia’

Desde hoy hasta el 10 de marzo, periodistas y blogueros podrán presentarse a los premios de comunicación Lorenzo Natali 2017 organizados por la Comisión Europea. Bajo el hashtag #CuentaMiHistoria, el galardón busca premiar los mejores contenidos periodísticos en materia de desarrollo y lucha contra la pobreza. Los ganadores recibirán un premio de 5.000 euros.