AquíEuropaConvocatorias

Convocatorias

La Comisión financia campañas de promoción de productos agrícolas

La Comisión Europea ha abierto hoy una convocatoria de propuestas para cofinanciar campañas de promoción de la producción agrícola europea. El presupuesto total es de 128,5 millones de euros para aquellos proyectos que mejor fomenten el consumo y den a conocer los productos de calidad de los agricultores europeos. El plazo para presentar las solicitudes expira el 20 de abril.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos que mejoren la vida en la ciudad

La Comisión Europea ha publicado hoy su segunda convocatoria de proyectos por valor de 50 millones de euros dentro de su plan Agenda Urbana, con el objetivo de empoderar a las ciudades. Estos fondos se dirigen a los proyectos innovadores que ayuden a solucionar los retos urbanos a los que se enfrentan las ciudades. Las propuestas se podrán presentar desde hoy hasta mediados de abril.

Convocatorias

La UE busca proyectos para informar sobre la PAC

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de proyectos para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la Política Agrícola Común (PAC). Las propuestas deberán reflejar su contribución en la mejora de empleo, crecimiento e inversión en las zonas rurales. El presupuesto disponible es de 3,5 millones de euros, y el plazo para presentar las solicitudes es el 15 de diciembre.

Convocatorias

La Eurocámara abre el plazo para el Premio Carlomagno de la Juventud 2017

Los ganadores de la pasada edición con el presidente Martin Schulz

La Eurocámara y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han abierto hoy la convocatoria del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2017. El objetivo es promover la convivencia entre los jóvenes y los valores europeos. Los tres proyectos ganadores recibirán un total de 15.000 euros. Los jóvenes entre 16 y 30 años interesados, podrán inscribirse hasta el 30 de enero de 2017.

Convocatorias

La Comisión aumenta en 300 millones el presupuesto de Erasmus+

La Comisión Europea ha abierto hoy la convocatoria del programa Erasmus+ para 2017. La dotación para este año será de 2.500 millones de euros, 300 millones de euros más que el año anterior. Se trata del mayor presupuesto del programa desde que arrancó en 2014. Tendrán prioridad aquellos proyectos destinados a promover la incluso social y la prevención de la radicalización.

Convocatorias

La UE anuncia 1.900 millones para infraestructuras de transporte

La Comisión Europea ha abierto hoy una nueva convocatoria del programa “Conectar Europa”. Bruselas destinará 1. 900 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras de transporte. La iniciativa busca ideas que promuevan la innovación en el transporte, la mejora de la seguridad y eficiencia ecológica y la construcción de conexiones transfronterizas.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos que impulsen la seguridad de los jóvenes en la red

La Comisión Europea ha abierto hoy la convocatoria del programa Un internet más seguro. Bruselas cofinanciará proyectos de sensibilización, lucha contra contenidos ilícitos y filtración de contenidos y etiquetados para impulsar la seguridad de los jóvenes en la red. El presupuesto propuestas disponible es de 1,1 millones de euros. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 18 de octubre.

Convocatorias

La UE premia a las mujeres innovadoras

La Comisión Europea ha abierto hoy la convocatoria para optar al Premio a la Mujer Innovadora 2017. Este año podrán presentarse mujeres de cualquier nacionalidad residentes en la UE o naciones asociadas a Horizonte 2020 que hayan fundado un negocio con ventas superiores a los 100.000 euros. La ganadora recibirá un premio también de 100.000 euros. El plazo para participar es el 3 de Noviembre.

Convocatorias

El CESE premia iniciativas de ayuda a los refugiados

El Comité Económico y Social Europeo ha abierto el plazo de inscripción para presentarse al Premio Sociedad Civil 2016. El galardón, dotado de un total de 50.000 euros que podrán compartir hasta cinco ganadores, quiere recompensar a organizaciones o particulares que hayan contribuido a la ayuda a refugiados y migrantes. La fecha límite para participar es el 9 de septiembre.

La Eurocámara abre el plazo para subvencionar a partidos y fundaciones políticas

Convocatorias

El Parlamento Europeo ha lanzado una convocatoria para la concesión de subvenciones a partidos y fundaciones políticas a escala europea, para el año 2017. El presupuesto es de 19 millones de euros en el caso de las fundaciones, y 31,9 millones euros en los partidos políticos. La ayuda apoyará el programa de trabajo de los beneficiados. La fecha para participar límite es el 30 de septiembre de este año.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos de redes transeuropeas de telecomunicaciones

La Comisión Europea ha publicado hoy cuatro convocatorias de propuestas para proyectos de redes transeuropeas de telecomunicaciones, dentro del Mecanismo “Conectar Europa”. Bruselas busca ideas para mejorar la entrega electrónica, la identificación y la firma electrónica, los datos públicos abiertos y el Portal Europeo de Justicia. El plazo para presentar las solicitudes expira el 15 de septiembre.

La UE busca universidades para poner en marcha un programa de intercambio en África

Convocatorias

La Comisión Europea ha abierto hoy una convocatoria para financiar un programa de movilidad académica entre países de África para estudiantes de posgrado. El proyecto tiene un presupuesto de casi 10 millones de euros y contará con un centro de educación superior de la UE que actuará como socio técnico. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 15 de junio.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos que optimicen el sector del transporte y de la energía

La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria de propuestas para impulsar las acciones de sinergia entre el sector del transporte y la energía. Los proyectos deberán apoyar la creación de infraestructuras sostenibles y eficientes. El presupuesto total asciende a 40 millones de euros. Los proyectos podrán presentarse hasta el 13 de diciembre.

La UE busca científicos especializados en seguridad alimentaria

Convocatorias

El Ejecutivo comunitario ha lanzado una convocatoria dirigida a científicos que quieran formar parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en la localidad italiana de Parma. El plazo para presentar las solicitudes expira el 30 de junio y los seleccionados empezarán a trabajar durante un mandato trianual a partir del 1 de julio de 2017. Se sufragarán costes de desplazamiento, dietas y alojamiento.

La Comisión busca proyectos para reforzar la acción de las organizaciones humanitarias

Convocatorias

El Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria ha abierto una convocatoria de propuestas de asistencia técnica y desarrollo de las capacidades destinadas a organizaciones de envío y de acogida. Las subvenciones oscilarán entre los 100.000 y los 700.000 euros y van dirigidas a organizaciones dedicadas a la gestión de riesgo de catástrofes o al refuerzo del voluntariado local de terceros países, entre otros.

La Comisión busca proyectos que impulsen la bioeconomía

Convocatorias

La Comisión Europea ha abierto hoy 27 convocatorias para promover la bioeconomía en la UE. Se buscan proyectos enfocados a la producción de biomasa para transformarla en nuevos productos o a la conversión de materias primas de origen biológico en materiales con aplicaciones de mercado. El plazo para presentar las candidaturas expira el 8 de septiembre.

La UE busca proyectos de investigación en defensa

Convocatorias

La Agencia Europea de Defensa (AED) ha publicado hoy una convocatoria de propuestas en el marco del Proyecto Piloto de Investigación en Defensa para dos proyectos de desarrollo tecnológico y un proyecto relacionado con la certificación para usos militares y civiles. El plazo expira el 20 de mayo y el ganador conseguirá un contrato de subvención con la AED hasta 2018.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos de redes transfronterizas de energía

El Ejecutivo comunitario ha abierto hoy una convocatoria bajo el programa Conectar Europa para cofinanciar proyectos de infraestructura energéticas. La Comisión pondrá a disposición de los participantes 200 millones de euros, que podrán invertir en iniciativas cuyo fin sea eliminar los obstáculos que dificultan el libre flujo de energía entre los Estados miembros de la UE. El plazo expira el 28 de abril.

La Comisión financiará proyectos educativos para atajar la radicalización

Convocatorias

La Comisión Europea ha abierto hoy una convocatoria para cofinanciar proyectos para prevenir la radicalización, fomentar la inclusión de estudiantes desfavorecidos, promover la igualdad de género y apoyar a los maestros y educadores. El presupuesto total es de 13 millones de euros y el plazo para las solicitudes está abierto hasta el 30 de mayo.

Bruselas destina 32 millones de euros a proyectos de información electrónica

Convocatorias

La Comisión Europea ha abierto tres convocatorias, a través del programa de infraestructuras Conectar Europa, para cofinanciar proyectos de telecomunicaciones e información electrónica. El plazo está abierto hasta el próximo 19 de mayo y el presupuesto total para los programas seleccionados es de 32 millones de euros.