AquíEuropaConvocatorias

Convocatorias

Se buscan proyectos que promuevan el patrimonio cultural europeo

La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria que busca proyectos de cooperación transnacionales que promuevan el patrimonio cultural, bajo el paraguas del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. “Como dijo Juncker en el discurso del Estado de la Unión, necesitamos proyectos que celebren la diversidad cultural europea en 2018”, ha explicado Tibor Navracsics, comisario de Cultura. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre.

Lanzan la Plataforma de Innovación de Retos Sociales en Europa

I+D+I

La red “Impact Hub” ha lanzado la Plataforma de Innovación de Retos Sociales en Europa, cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones innovadoras que transformen la manera en la que Europa responde a los retos todavía sin resolver. La plataforma está financiada por Horizonte 2020 y repartirá 2,4 millones de euros a 81 proyectos seleccionados.

Smart Cities

Se busca la capital europea de la innovación 2017

Ámsterdam se proclamó vencedora el año pasado

La Comisión Europea ha lanzado el premio de innovación “iCapital”, que busca la ciudad europea más innovadora de este año. Las ciudades candidatas han de probar que experimentan con conceptos innovadores, involucran a los ciudadanos y expanden un modelo a otras ciudades, es decir, que tienen el mejor ecosistema de innovación de la UE. La ciudad ganadora recibirá un premio de un millón de euros.

Convocatorias

La Comisión busca impulsar la inclusión social a través de Erasmus+

La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria para fomentar la inclusión social en los ámbitos de educación, formación y juventud en el marco del programa Erasmus+. Bruselas busca proyectos que promuevan la convivencia dentro y fuera de las aulas, especialmente de los más desfavorecidos, y evitar cualquier tipo de radicalización entre los jóvenes.

Convocatorias

Europa busca quien la conecte

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para la concesión de subvenciones para lograr los objetivos del Mecanismo Conectar Europa (MCE) en el transporte. Las propuestas deberán combinar las subvenciones del MCE con otros mecanismos para maximizar el efecto multiplicador. Hay 1.000 millones de euros disponibles y dos plazos: 14 de julio y 30 de noviembre.

Convocatorias

La UE busca videojuegos con identidad europea

La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea quiere mejorar la competitividad de la industria del videojuego europea. Por ello, ha abierto una convocatoria para buscar juegos originales, con valor innovador y una identidad cultural europea reforzada. El presupusto total es de 3,8 millones de euros.

Convocatorias

La Comisión financia campañas de promoción de productos agrícolas

La Comisión Europea ha abierto hoy una convocatoria de propuestas para cofinanciar campañas de promoción de la producción agrícola europea. El presupuesto total es de 128,5 millones de euros para aquellos proyectos que mejor fomenten el consumo y den a conocer los productos de calidad de los agricultores europeos. El plazo para presentar las solicitudes expira el 20 de abril.

Convocatorias

La UE busca proyectos para informar sobre la PAC

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de proyectos para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la Política Agrícola Común (PAC). Las propuestas deberán reflejar su contribución en la mejora de empleo, crecimiento e inversión en las zonas rurales. El presupuesto disponible es de 3,5 millones de euros, y el plazo para presentar las solicitudes es el 15 de diciembre.

Convocatorias

La Comisión aumenta en 300 millones el presupuesto de Erasmus+

La Comisión Europea ha abierto hoy la convocatoria del programa Erasmus+ para 2017. La dotación para este año será de 2.500 millones de euros, 300 millones de euros más que el año anterior. Se trata del mayor presupuesto del programa desde que arrancó en 2014. Tendrán prioridad aquellos proyectos destinados a promover la incluso social y la prevención de la radicalización.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos que optimicen el sector del transporte y de la energía

La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria de propuestas para impulsar las acciones de sinergia entre el sector del transporte y la energía. Los proyectos deberán apoyar la creación de infraestructuras sostenibles y eficientes. El presupuesto total asciende a 40 millones de euros. Los proyectos podrán presentarse hasta el 13 de diciembre.

I+D+I

Bruselas busca a la Mujer Innovadora del año

Michela Megas, ganadora de la pasada edición

La Comisión Europea ha lanzado hoy la quina edición de los premios Women Innovators 2018, dedicado a mujeres emprendedoras que han conseguido llevar sus ideas al mercado. La ganadora del primer premio recibirá 100.000 euros, aunque también habrá un segundo premio de 50.000 y un tercero de 30.000 euros.

I+D+I

2 millones de euros para tecnologías de administración de agua

La Comisión Europea ha lanzado el Premio Horizonte “Desafío de monitoreo del agua de energía cero”, que busca soluciones basadas en tecnologías de sensores inteligentes inalámbricas y autoalimentadas para el monitoreo en tiempo real de los recursos de agua. El mejor proyecto recibirá un premio de 2 millones de euros bajo el programa marco de innovación de Bruselas, Horizonte 2020.

Se buscan soluciones sostenibles que transformen las ciudades europeas

Smart Cities

La Asociación de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés) ha convocado el Premio de Acción Transformadora, que busca proyectos entre ciudades europeas. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras que promuevan la sostenibilidad y la inclusividad mediante mecanismos que conlleven cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos.

Convocatorias

La UE busca voluntarios de ayuda humanitaria

Voluntarios y locales trabajando juntos en Kenia.

La Comisión Europea ha lanzado hoy dos convocatorias en aras de reforzar la ayuda humanitaria en los países más vulnerables. Voluntarios noveles y experimentados, en el primer caso, y organizaciones de envío y acogida, en el segundo, pueden presentar sus candidaturas en el marco de la iniciativa Voluntarios de Ayuda de la Unión Europea.

Convocatorias

‘Cuenta mi historia’

Desde hoy hasta el 10 de marzo, periodistas y blogueros podrán presentarse a los premios de comunicación Lorenzo Natali 2017 organizados por la Comisión Europea. Bajo el hashtag #CuentaMiHistoria, el galardón busca premiar los mejores contenidos periodísticos en materia de desarrollo y lucha contra la pobreza. Los ganadores recibirán un premio de 5.000 euros.

Arranca el Torneo de Innovación Social

Convocatorias

El Instituto del Banco Europeo de Inversión (BEI) ha abierto la convocatoria del Torneo de Innovación Social que organiza cada año. El objetivo es financiar proyectos europeos de emprendedores en el campo de la innovación social. Para ello concederá premios de hasta 50.000 euros. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 1 de marzo.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos que mejoren la vida en la ciudad

La Comisión Europea ha publicado hoy su segunda convocatoria de proyectos por valor de 50 millones de euros dentro de su plan Agenda Urbana, con el objetivo de empoderar a las ciudades. Estos fondos se dirigen a los proyectos innovadores que ayuden a solucionar los retos urbanos a los que se enfrentan las ciudades. Las propuestas se podrán presentar desde hoy hasta mediados de abril.

Convocatorias

La Eurocámara abre el plazo para el Premio Carlomagno de la Juventud 2017

Los ganadores de la pasada edición con el presidente Martin Schulz

La Eurocámara y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han abierto hoy la convocatoria del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2017. El objetivo es promover la convivencia entre los jóvenes y los valores europeos. Los tres proyectos ganadores recibirán un total de 15.000 euros. Los jóvenes entre 16 y 30 años interesados, podrán inscribirse hasta el 30 de enero de 2017.

Convocatorias

La UE anuncia 1.900 millones para infraestructuras de transporte

La Comisión Europea ha abierto hoy una nueva convocatoria del programa “Conectar Europa”. Bruselas destinará 1. 900 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras de transporte. La iniciativa busca ideas que promuevan la innovación en el transporte, la mejora de la seguridad y eficiencia ecológica y la construcción de conexiones transfronterizas.

Convocatorias

La Comisión busca proyectos que impulsen la seguridad de los jóvenes en la red

La Comisión Europea ha abierto hoy la convocatoria del programa Un internet más seguro. Bruselas cofinanciará proyectos de sensibilización, lucha contra contenidos ilícitos y filtración de contenidos y etiquetados para impulsar la seguridad de los jóvenes en la red. El presupuesto propuestas disponible es de 1,1 millones de euros. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 18 de octubre.