La Comisión Europea acepta los cambios introducidos por General Motors y BME en sus acuerdos de distribución y servicios

por Minerva Blanco Serrano

La Comisión Europea se ha dado por satisfecha con el giro llevado a cabo en la política comercial de General Motors y de BMW, que garantizará que los distribuidores y talleres autorizados de ambas compañías no restrinjan la venta o servicio de automóviles de marcas de la competencia -conocido como "multimarca"- y que todos los talleres que cumplan las normas de calidad necesarias puedan ser miembros de la red autorizada. Por este motivo, las autoridades comunitarias han decidido concluir hoy las investigaciones que mantenían sobre este asunto. El origen del mismo estaría en las denuncias de las asociaciones de distribuidores de Opel en España, Francia, Alemania e Italia y en la europea de BMW.

¿Quieres seguir leyendo?
Para acceder a la información de AquíEuropa se requiere una suscripción. Si aún no está suscrito y quiere hacerlo, siga este enlace para ver las diferentes modalidades de suscripción.