Innovación y tecnología

Ventajas de la tecnología en los hoteles

por Redacción

Teletrabajo
Teletrabajo
Fuente: Leolytics

Los avances tecnológicos están en todas partes. De la noche a la mañana hemos visto cómo sin la implementación web o el desarrollo de una app casi no podríamos llevar nuestros negocios en el día a día. Permitiendo una gestión global de datos, nos encontramos ante un sinfín de posibilidades que hace solo unos años no teníamos.

La industria hotelera, que ha ganado en beneficios con estos desarrollos, consigue que las reservas se hagan de forma más automática, que haya comentarios en las redes sociales que dan popularidad a la empresa y muchos otros detalles que solo se han hecho posible gracias al uso de Internet.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología en los hoteles?

La tecnología en los hoteles aporta grandes soluciones en los distintos aspectos de la marca y/o el establecimiento en que se encuentra. Con cantidad de detalles a su favor, hoy podemos abreviar bastante en las tareas de rutina, en esas cosas para las que antes echamos horas pero que ahora tenemos controladas.

Con el fin de mejorar las acciones de marketing y el plan revenue, todo lo que implementemos en avances de este estilo será poco para ganar la confianza de nuestros clientes o personas que están de visita por la web. A continuación, para los que todavía no lo ven, os dejamos con una serie de ventajas:

Mayor gestión hotelera

Los avances tecnológicos se notan en la manera en que hacemos nuestra gestión hotelera y es que, para ganar efectividad en los procesos propios del establecimiento solo tenemos que instalar un sistema de software que nos ayude. El PMS (Property Management System) es uno de los programas que nos ayuda con todas esas tareas que debemos hacer en el día a día.

Datos de reserva

Los datos reales de esos clientes que han reservado con nosotros nos ayudan a saber qué es lo que quieren o cuáles son los productos que han solicitado. Como estrategia de marketing directa, nos hace cambiar aquellos aspectos que no nos gustan y potenciar los que sí que se han hecho de renombre.

Experiencia del cliente

La tecnología hotelera también nos sirve para mostrar la experiencia que ha vivido el cliente después de estar alojados con nosotros. Gracias a las redes sociales y a las plataformas de reserva con las que trabajamos, cualquiera puede hablar de lo que le ha gustado y/o del tratamiento que le han dado los gerentes.

Reputación del hotel

Cuando invertimos en avances, sean de la categoría que sean, le estamos dando buena reputación al alojamiento en el que nos encontramos. Ante la necesidad de facilitar las reservas o cualquier tipo de consulta que tenga el usuario, un software automático o portal en Internet puede darnos muy buenas garantías.

Sercotel Hoteles, como cadena de alojamientos de hasta 5 estrellas que opera en toda España y parte del extranjero, ha hecho de la implementación tecnológica su forma de decir al mundo que están dispuestos a ponerlo todo a disposición del usuario, de esa persona que reserva una habitación con ganas de que sea la definitiva. ¡No te quedes sin descubrirlo!