Economía

Los auditores de la UE identifican los riesgos para la correcta aplicación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia

por redacción

Comisión Europea
Comisión Europea
Fuente: Comisión Europea

El Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF) se creó en 2021 para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de COVID-19. Para recibir una parte de los más de 700 000 millones de euros de ayuda financiera de la UE disponibles en el marco del FRR, los Estados miembros tienen que presentar planes nacionales de recuperación y resiliencia, que son examinados por la Comisión Europea. Según un informe especial publicado hoy por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE), la evaluación de la Comisión es, en general, adecuada, pero siguen existiendo riesgos para el éxito de la aplicación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia, como la falta de claridad de los hitos y objetivos.

¿Quieres seguir leyendo?
Para acceder a la información de AquíEuropa se requiere una suscripción. Si aún no está suscrito y quiere hacerlo, siga este enlace para ver las diferentes modalidades de suscripción.