AquíEuropaInnovación y tecnología > Casos de éxito

Casos de éxito

630 millones de euros para consolidar a más de 300 investigadores

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha otorgado hoy las becas “Consolidator Grants” a 300 investigadores europeos. Los fondos, que vienen de Horizonte 2020, el programa marco de innovación e investigación de la Unión Europea, pretenden acelerar la excelencia y la competitividad científica de los Veintocho. España ha recibido 23 becas.

Casos de éxito

150.000 euros para proyectos digitales que fomenten la igualdad

Feelif, uno de los proyectos ganadores

La Comisión Europea ha premiado a tres proyectos con el galardón “Igualdad reiniciada”, que busca iniciativas de innovación digital sobre la desigualdad en Europa. Bruselas ha otorgado 150.000 euros en premios de 50.000 a cada proyecto “por haber demostrado con éxito cómo las tecnologías digitales pueden mejorar la vida de las personas”. Los ganadores provienen del Reino Unido, Eslovenia y Países Bajos.

Casos de éxito

‘Algunas de las mejores innovaciones europeas están hechas por mujeres’

La Comisión Europea ha galardonado a las cuatro mujeres más innovadoras de Europa. La búlgara Kristina Tsvetanova ha sido la vencedora en la categoría de menores de 30 años por su proyecto “Blitab”, una tableta para ciegos que ha ganado el reconocimiento de instituciones y de organizaciones de invidentes en el mundo. La emprendedora defiende que algunas de las mejores innovaciones europeas están hechas por mujeres.

Casos de éxito

París es elegida capital europea de la innovación de 2017

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recoge el premio

París vuelve a estar de enhorabuena. Tras ser elegida para hospedar los Juegos Olímpicos de 2024, la capital francesa se ha proclamado vencedora del premio Capital Europea de la Innovación (iCapital), que otorga la Comisión Europea. La ciudad recibe un premio de 1 millón de euros al superar a las otras dos finalistas, Tallin (Estonia) y Tel Aviv (Israel), que recibirán 100.000 euros cada una.

Casos de éxito

El vino español se hace un hueco en la Eurocámara

La exposición “La vid, el vino y el CSIC” ha abierto sus puertas en el Parlamento Europeo. La muestra ofrece una visión multidisciplinar, divulgativa y didáctica sobre el vino y la vid en la historia y la cultura de España. José Blanco, eurodiputado socialista, ha recordado que España es “uno de los países con una mayor producción del mundo y de más tradición vitivinícola”.