AquíEuropaInnovación y tecnología > H2020

H2020

El cambio climático protagoniza la última partida de Horizonte 2020

Carlos Moedas, comisario de Innovación

La Comisión Europea ha anunciado hoy los programas de trabajo del programa marco de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020 (H2020), que contará con 30.000 millones de euros. El objetivo de Bruselas es financiar proyectos de I+D+i en cinco prioridades: cambio climático, economía circular, digitalización, seguridad y migración. Es la última partida presupuestaria de Horizonte 2020 antes de conocer su sucesor.

H2020

Horizonte 2020, un ‘éxito’ limitado que prepara ya a su sucesor

Horizonte 2020, el programa marco de innovación de la UE, alcanza el ecuador, momento de evaluar su funcionamiento. “Somos víctimas de nuestro propio éxito”, decía el comisario de Innovación Carlos Moedas. Aunque no solo del éxito: solo el 14% de los proyectos de excelencia reciben financiación, la brecha de género ha empeorado y hay “falta voluntad política”, según la eurodiputada Soledad Cabezón.

H2020

Horizonte 2020 destina 8,9 millones de euros al instrumento PYME

Carlos Moedas, comisario de Innovación

Horizonte 2020, programa marco de la Unión Europea para la financiación de proyectos de investigación e innovación, ha destinado 8,9 millones de euros para 184 negocios innovadores en su último reparto de la primera fase del instrumento PYME. 33 proyectos españoles han recibido financiación en esta ronda, 50.000€ para cada uno.

H2020

Un paso adelante hacia el ‘internet de la comida’

La Comisión Europea ha entregado hoy el premio Horizonte 2020 “Escáner de alimentos” a Spectral Engines, una startup finlandesa que ha desarrollado un revolucionario escáner óptico de alimentos. La compañía recibirá 800.000€ para el desarrollo de su producto, cuyo objetivo es cambiar la salud y el estilo de vida de los europeos. El jurado considera que es “un paso adelante en la creación de un ‘internet de la comida’.

H2020

El Consejo propone recortes en innovación y recursos humanos para 2018

Günther H. Oettinger durante una reunión en la Comisión Europea

Märt Kivine, representante especial del Ministerio de Finanzas estonio para los presupuestos europeos, ha presentado la propuesta del Consejo para el 2018. La Comisión Europea y los eurodiputados han criticado los cerca de 500 millones de euros recortados a Horizonte 2020, y la petición de mayores recortes en recursos humanos.

H2020

Los eurodiputados piden un presupuesto adecuado para Horizonte 2020

Soledad Cabezón, socialista ponente del informe

Los eurodiputados han coincidido hoy en pedir un presupuesto adecuado para el I+D+i europeo bajo el programa marco Horizonte 2020. Soledad Cabezón, eurodiputada socialista autora del informe de evaluación, ha recordado que solo el 14% de los proyectos presentados reciben financiación y ha pedido “más compromiso” a todos los actores de la UE.

H2020

Horizonte 2020 aumentará su presupuesto en 200 millones

Carlos Moedas en el Parlamento Europeo

La Eurocámara ha aprobado hoy un nuevo tramo de 200 millones de euros para el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020. Carlos Moedas, comisario de Innovación, ha asegurado que esto “permitirá a la Comisión dirigir financiación adicional a áreas claves, como el impulso del mercado de la innovación y el apoyo a la excelencia en la investigación”.