Unión Europea

TEST | ¿Qué ha pasado en la UE este 2019?

por Cristina Pita da Veiga/ María G. Zornoza

Fuente: Bruce Mars/ Cristina Pita da Veiga

Nuevo ciclo institucional; elecciones europeas o el laberinto del Brexit. El 2019 llega a su fin con una Unión Europea que busca su camino en medio de crisis internas y externas. Según el último Eurobarómetro, los españoles son los ciudadanos comunitarios menos interesados en las instituciones europeas. ¿Lo eres tú también? Pon a prueba tus conocimientos 'eurofrikis' con diez preguntas y en dos minutos.

Una cumbre de más de 48 horas que concluyó sin nada que ver sobre cómo comenzó. Era el preludio de un nuevo ciclo institucional. Las elecciones europeas de mayo habían puesto punto y final al bipartidismo. Ya lo habían anticipado las urnas en las capitales nacionales. Timmermans o Weber no se hicieron con ninguno de los 'top job' y el nombre de Ursula von der Leyen comenzó a colarse entre nuestros habituales.

Intensidad y policrisis pueden ser los dos términos que resuma el año político en la UE. El Brexit, la Unión Bancaria, la política migratoria o los instrumentos para defender el Estado de Derecho siguen sin respuesta. Te lo hemos contados día a día en Aquí Europa. Sin embargo, España es el país menos interesado en un bloque comunitario que es mucho más que euroórdenes.

Pon a prueba tus 'euroconocimientos' sobre lo que ha ocurrido en la Unión Europea este 2019 en dos minutos y con diez preguntas y descubre si eres un principiante o un eurofriki. Spoiler: hay sorpresa para los ganadores.