Exteriores

La URJC muestra su apoyo y solidaridad con Ucrania

por Redacción

Javier Ramos, Rector URJC,
Javier Ramos, Rector URJC,
Fuente: Aquí Europa

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha reunido a un centenar de estudiantes ucranianos residentes en España para mostrarles su apoyo y expresar su condena por la invasión rusa. El acto, que se ha celebrado en el salón de actos del edificio del Rectorado, ha querido poner de manifiesto que la URJC “está con ellos en estos momentos en los que su país sufre la invasión del ejército ruso, que comenzó el pasado 24 de febrero”.

Durante el evento, han intervenido diferentes alumnos de nacionalidad ucraniana y rusa además de diferentes personalidades, como el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, o la rectora de la Universidad autónoma, Amaya Mendikoetxea, y se ha leído el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas así como la Declaración de la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Han querido estar presentes también, y mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de La Fuente; la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; la Directora de Relaciones Institucionales de la URJC, Asela Pintado Sanz; el presidente del Consejo de Estudiante de la URJC, Alejandro Suárez Ruiz; así como diferentes decanos de la facultad y directores de escuela, entre otros integrantes de la comunidad universitaria.

Con este acto la Universidad Rey Juan Carlos manifiesta su rechazo a la “agresión a un estado soberano por un gobierno que está saltándose todas las cuestiones que nos afectan a las personas. Son la primera línea de lo que nos está pasando a todos”.

El acto, lleno de simbolismo y emoción, ha terminado con un aplauso de solidaridad para “todas las personas que están dando su vida por defender nuestros valores, y al pueblo ruso que está diciendo que en su nombre no” y con un encuentro del Rector con el estudiantado ucraniano para saber cómo se encuentran tanto ellos como sus familias y conocer sus necesidades.